Los frutos secos.


Existen diversos estudios que avalan el consumo de frutos secos como un gran aporte en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que poseen importantes beneficios para disminuir los factores de riesgo, debido en parte a su composición, la cual está basada en ácidos grasos insaturados en un 50%.

Se recomienda el consumo diario de frutos secos en reemplazo de otras fuentes de grasas, sobretodo de grasas saturadas, ya que de esta manera se incorporaría a nuestra alimentación una excelente fuente de grasas vegetales de buena calidad. Es por esta razón, que son una excelente opción para una colación.

Aun así, es importante consumir la cantidad adecuada de frutos secos y en su forma natural, ya que hoy existen en el mercado del tipo: fritos, salados, dulce, por lo que el calor elimina gran cantidad de los nutrientes de ellos y aumenta el aporte de sodio y grasas restando todos sus beneficios para la salud.

Algunos beneficios:

- Las almendras tienen un gran aporte de vitamina E, algunos antioxidantes y es el fruto seco con mayor cantidad de fibra. (26 unidades aprox.).

- Las nueces son las que mas se suelen asociar con disminución de colesterol sanguíneo total y LDL ya que tienen un gran contenido de ácido alfalinolenico (omega 3) y contiene mucha vitamina E, B1 y B6. (5 unidades aprox.)

Integra los frutos secos a tu alimentación diaria, y verás que tu cuerpo lo agradecerá al pasar el tiempo.

#Frutossecos

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