Hidratación.


En el día a día perdemos agua de nuestro cuerpo casi de manera imperceptible (o perceptible como por ejemplo, a través de la orina), o al realizar un ejercicio físico se pierde agua en forma de sudor, por lo que es importante recuperar esas pérdidas. Mantener una buena hidratación contribuye a un adecuado funcionamiento del organismo e influye en cada lugar de acuerdo a su objetivo específico. A continuación, se detallará la importancia del consumo de agua y su función en los distintos compartimientos.

A nivel celular: Permite que se puedan transportar correctamente los nutrientes que ingresan por los alimentos. Además, contribuye a que se puedan eliminar residuos y desechos del organismo. A nivel cerebral: Al estar hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y esto hace que podamos estar en estado de alerta evitando la sensación de cansancio, agotamiento, mareos, etc. A nivel digestivo: Rol fundamental en la digestión de la comida y la absorción de nutrientes. Una mala hidratación puede provocar que el sistema digestivo se vuelva lento y también aparezca el estreñimiento. A nivel renal: El buen consumo de agua ayuda a que los riñones funcionen correctamente eliminando residuos del organismo que no necesita, a través de la orina. Además, los riñones regulan los niveles de sodio y otros electrolitos. A nivel muscular y articular: La buena hidratación contribuye a la protección de las articulaciones y que los músculos se mantengan sanos. La pérdida de agua a nivel muscular, contribuye también a una mala síntesis muscular y que no sea funcional.

Existen escalas para conocer el nivel de hidratación según el color de la orina, lo cual es una buena estrategia para que día a día se pueda conocer la cantidad de agua que se requiere.

Te dejamos la siguiente imagen para que puedas orientarte respecto a tu hidratación.

Y luego de leer esta nota te invitamos ¡A tomar un vaso de agua!

#Agua

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

UBICACIÓN

Avenida Irarrázaval 2401, of.  609, Ñuñoa

(Edificio Global Center / Vidaintegra)

A pasos de estación Ñuñoa línea 6

Estacionamiento parking en el edificio valor $30/min

Fono: +569 6522 2167

E-mail: info@kinespa.cl

Lunes a viernes 11:00 a 19:00

Sábados 11:00 a 14:00

Santiago, Chile.

 

Nuestras redes sociales