Nutrición en el embarazo


El embarazo es sin duda, una de las etapas más importantes para una mujer y donde de forma maravillosa, el cuerpo femenino se adapta mes a mes a generar otra vida. Es por esta razón que es importante obtener los cuidados necesarios que esta etapa implica y en este caso, la alimentación no queda atrás, ya que ésta, tiene una función fundamental en el desarrollo del feto. ¿Qué nutrientes críticos son fundamentales durante el embarazo?

Existen alimentos que aportan nutrientes fundamentales para esta etapa.

Por ejemplo:

Ácido fólico: Es el encargado de prevenir malformaciones congénitas durante el desarrollo. Por esta razón, es necesaria la suplementación a las embarazadas desde los primeros días y también a las que están en planes de ser madres. Principalmente presente e

n verduras verdes (espinaca, brócoli, repollitos de bruselas, etc.), las que además son ricas en zinc, calcio y hierro. El ácido fólico también se puede encontrar en legumbres y frutas.

Hierro: Nutriente necesario para evitar anemia y a fortalecer el sistema inmune. Presente mayormente en carnes rojas y legumbres.

Omega 3 y 6: Son ácidos grasos fundamentales en la formación del sistema visual en el feto. Presentes en pescados; salmón, jurel, atún, etc., Además de los frutos secos; almendras, nueces, etc. y aceite de canola.

Calcio: Es el principal nutriente para la formación del sistema óseo del feto y está presente en lácteos y sus derivados ( yogurt y quesos). En caso de no consumir lácteos, se puede obtener este nutriente en alimentos tales como: almendras, nueces y hojas verdes (brócoli, acelga, espinaca) ¿Qué alimentos se deben evitar? Existen alimentos que en esta etapa, por el cuidado del feto y la madre, se deben evitar. Aquellos alimentos crudos (mariscos, carnes, pescados, sushi), cafeína (café, bebidas energéticas y algunas bebidas gaseosas) y alcohol. ¿Comer por 2 es correcto? No es correcto, ya que un aumento excesivo de peso durante el embarazo puede repercutir en la aparición de enfermedades no deseadas como: diabetes gestacional, preeclampsia, etc. Las cuales influyen de manera negativa a la mujer y al feto. En muchas ocasiones, generan hasta interrupción del embarazo.

Si se lleva una alimentación ajustada a las necesidades nutricionales de cada mujer, se puede evitar el exceso de peso. podemos evitar la aparición de, por ejemplo, la diabetes gestacional.

#embarazo #nutrición #mujer #desarrollo #feto #autocuidado #alimentación

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

UBICACIÓN

Avenida Irarrázaval 2401, of.  609, Ñuñoa

(Edificio Global Center / Vidaintegra)

A pasos de estación Ñuñoa línea 6

Estacionamiento parking en el edificio valor $30/min

Fono: +569 6522 2167

E-mail: info@kinespa.cl

Lunes a viernes 11:00 a 19:00

Sábados 11:00 a 14:00

Santiago, Chile.

 

Nuestras redes sociales